Luego de que el Gobierno de San Juan la denunciara por la transgresión a las normas de seguridad y por no haber realizado el aislamiento obligatorio, lo que terminó en su contagio, el abogado defensor de la médica había solicitado la eximición de prisión ante el 1 Juzgado Correccional. 

Sin embargo, el pedido tuvo hoy su primer traspié luego de que el fiscal Roberto Mallea lo rechazara de plano. Ahora, la decisión final está en manos del juez Alberto Caballero. Según se informó, el magistrado se expediría la próxima semana.

El abogado de la médica había hecho el pedido formal, fundamentándose en el principio de inocencia de la persona hasta que se demuestre lo contrario. "Lo que se pretende es que mientras se sustancie la causa , la médica esté libre", dijo.

La denuncia contra la médica

Desde el Ejecutivo denunciaron a la profesional por haber violado las medidas para evitar la propagación de una enfermedad y, en el caso de que se concrete, de haber diseminado el contagio de manera imprudente y negligente, además de enfrentar la acusación por incumplimiento de sus deberes de funcionario público