Ya desde niño, cuando jugaba con sus soldaditos de plástico, Ricardo Daniel Secotaro confesó que soñaba con un ser un gran militar. Aquel niño hoy es coronel de infantería y ayer asumió como el nuevo jefe del RIM 22, en un acto que se hizo en la Plaza de Armas de la unidad. Y en su presentación, Secotaro se mostró entusiasmado por poder hacer el Cruce Sanmartiniano en 2013. “Yo crucé dos veces la cordillera por pasos de Mendoza, pero nunca por San Juan. Por eso, emular la ruta que hizo San Martín me genera un gran entusiasmo”, reveló Secotaro.

Con la presencia de altas autoridades políticas, con el gobernador Gioja a la cabeza, y del ámbito militar, Secotaro tomó ayer el mando que dejó Luis María Bordet. “A San Juan sólo había venido en ocasiones de visitas protocolares, así que tengo muchas ganas de conocerlo. Ya como jefe del RIM 22, mi objetivo pasa por continuar la integración del Ejército a la sociedad y ser la punta de lanza de la fuerza”, indicó.

Bordet, en tanto, se mostró emocionado y en su despedida confesó que “durante dos años, me sentí un orgulloso sanjuanino”.