Ayer el frío empezó a hacerse sentir con más fuerza en la provincia. Según el climatólogo Germán Poblete, fue porque entró un frente frío. Esto permanecerá hasta el viernes inclusive, pero el fin de semana habrá buen tiempo. En este contexto, el especialista dijo que hoy será el día más fresco de esta semana, pero que el sol podría hacer que la baja temperatura no se perciba tanto.
‘Hasta el viernes las temperaturas mínimas serán bastante parejas. Estarán en el orden de los 2 o 3ºC‘, dijo Poblete. En este contexto pronosticó que hoy será el día más fresco de esta semana, pues la máxima será la más baja. No superará los 12ºC, sin embargo, el resto de los días la temperatura máxima comenzará a subir paulatinamente. Sobre todo el día viernes. ‘Las máximas estarán cerca de los 16ºC y el viernes será la más alta, llegará a los 18ºC‘, agregó.
La nubosidad será determinante en los próximos días. ‘El cielo va a pasar de parcialmente nublado a descubierto. Esto hará que el sol se haga sentir y que la temperatura máxima suba‘, explicó el climatólogo y resaltó que esta nubosidad variable se mantendrá hasta el viernes. Mientras que el fin de semana, podría estar más cálido. Por otra parte el especialista dijo que para esta semana no se pronostican eventos extremos como lluvias o vientos de gran intensidad.
