Las técnicas de recorrer casa por casa y poner pasacalles para encontrar al nuevo millonario de la provincia no surtieron efecto. Pasaron 18 días desde que el bolillero del Quini 6 expulsó los números de la modalidad Revancha que le dieron suerte a un sanjuanino. Como consecuencia, la persona que había jugado en una agencia de Rawson se hacía acreedora de 3.125.043 de pesos por acertar los 6 números sorteados. Sin embargo, ayer a la medianoche venció el plazo dispuesto para el cobro del premio y hasta el cierre de esta edición nadie se había presentado para cobrarlo. Así, el afortunado perdió el dinero.
Desde que se realizó el sorteo de más de 7.200.000 de pesos, que dejó dos ganadores que debían compartir el premio (uno en San Juan y el otro en Santa Fe), los encargados de la agencia Mario Frack, donde se realizó la apuesta local, buscaron al ganador sanjuanino.
"A los clientes que vienen todos los días les preguntábamos si habían jugado y les decíamos que revisaran sus boletas. También fuimos a la casa de los clientes que no vienen tan seguido para decirles lo mismo, pero el ganador no apareció", contó desde la agencia rawsina Gastón Frack parado al lado de un cartel que reza "Buscado" y señala los 6 números ganadores (02, 05, 09, 19, 22 y 23). Y agregó que, en el afán por encontrar a la persona afortunada también pusieron un pasacalle frente al negocio y otro a unas cuadras con el fin de alertar a los jugadores para que revisaran su boleta.
A lo largo de los días no faltaron quienes intentaron hacerse pasar por acreedores de los millones. Frack contó que llegó al local alrededor de una docena de personas que decía haber realizado la jugada, pero no tenía la boleta ganadora. "En ese caso no se puede hacer nada, el ganador tiene que presentar el cartón con los números", explicó el agenciero.
Y dijo que ellos sí recibieron el dinero que les corresponde como incentivo por haber vendido la boleta al ganador: un poco más de 30.000 pesos.
Por su parte, Guillermo Ruiz Alvarez, presidente de la Caja de Acción Social, comentó que están sorprendidos porque es la primera vez que no aparece el ganador de un premio de tal envergadura. Ruiz explicó que inclusive se amplió el plazo para que se presentara la persona ganadora, ya que el lapso para cobrar el premio es de 15 días corridos, pero esta vez se extendió por el fin de semana largo hasta anoche a las 0 horas. "Probablemente la persona perdió la boleta o se equivocó al controlarla", comentó Ruiz Alvarez. Y contó que el dinero que no es reclamado por el jugador queda en manos del organismo que vende el juego, en este caso la Caja de Acción Social.

