San Juan, 3 de julio.- Con motivo de conmemorarse hoy el Día del Locutor, el gobernador José Luis Gioja, agasajó a un grupo de locutores con un desayuno que se sirvió en la sala Ricardo Colombo, de Casa de Gobierno.
Al encuentro asistió el vicegobernador José Rubén Uñac, el secretario de Minería, Felipe Saavedra; el subsecretario de Información Pública, Luis Alberto Amín y los diputados Mario Romero y Pedro Espejo, quienes saludaron a los locutores en su día, destacando la misión que cumplen en los medios de comunicación.
El Gobernador dijo que los locutores son "aquellas personas que dejan sus problemas en la puerta de la radio para entretener a la población haciéndoles más llevadera sus vidas, transmitiendo muchas veces malas noticias, pero con una sonrisa", algo que el mandatario destacó como una virtud de quienes han abrazado esta profesión.
Por otra parte el mandatario dijo que "es bueno que existan medios de comunicación, porque esto significa posibilidades de trabajo y que habrá que trabajar para que progresivamente la actividad se desarrolle en el marco de las normas legales.
Con respecto al pedido de un local para el funcionamiento de la sede de la Sociedad Argentina de Locutores de San Juan, Gioja dijo que "habrá que trabajar en forma conjunta para alcanzar esa meta".
Finalmente, el primer mandatario reiteró sus felicitaciones a los trabajadores del micrófono y deseó suerte a los jóvenes que cursan la carrera de Locutor Nacional.
El grupo de locutores, entre los cuales también se contaron estudiantes, estuvo encabezado por la delegada normalizadora de la Sociedad Argentina, Mónica Beatrice quien agradeció la recepción. Tras hacer algunas consideraciones relacionadas con el desarrollo de esa profesión en la provincia, le solicitó la cesión de una vivienda para que funcione en ella la sede de la entidad gremial.
Durante la reunión, hubo un aplauso a modo de reconocimiento para Emilio Romero, por su actividad como locutor oficial de Casa de Gobierno y por la tarea que permitió acreditar la propiedad de Ischigualasto a favor de nuestra provincia.
Luego, las autoridades y los locutores compartieron un desayuno, una de las actividades previstas para conmemorar el Día del Locutor.
