San Juan, 26 de abril.-El ministro de Desarrollo Humano, Daniel Molina confirmó a DIARIO DE CUYO on line, que el gobierno provincial costeará la cirugía de Tomás, de 7 años, a quien le colocarán una prótesis de titanio en el cráneo, después del accidente automovilístico que sufrió junto a su familia.

Carina Luque, su mamá contó el padecimiento de su familia, atravesada por la tragedia a DIARIO DE CUYO, a casi dos meses del trágico accidente y la ayuda llegó.

Molina dijo que apenas leyó la historia, se comunicó con el gobernador Gioja, quien le dio via libre para ofrecer la cobertura estatal del pequeño. " Se inició el trámite administrativo correspondiente, se llamó a concurso de precios, porque la prótesis que necesita Tomas cuesta alrededor de 25 mil pesos", explicó el funcionario.

El ministerio de Salud también tomó intervención en el caso, "personalmente el ministro Balverdi estuvo interesado en el tema", explica Molina, por lo que una vez que llegue la prótesis de Buenos Aires, se programará la cirugía, que se realizará en el Hospital de Niños, Segundino Navarro.

El 27 de febrero cambió la vida de Carina Luque y sus hijos. Iban a Barreal y en la ruta 40 se atravesaron unos ciclistas, Eduardo Paredes, su esposo trató de esquivarlos y en la maniobra volcaron. En el accidente murió Santino, de 3 años y Eduardo falleció horas después en el Hospital.

Carina salvó su vida como Federica, de 9, Delfina, melliza de Santino y Tomás de 7 años, resultó gravemente herido. Hoy necesita una operación en el cráneo, ya que su cerebro quedó expuesto y solo lo protege el cuero cabelludo.