San Juan, 3 de febrero.- Desde Asuntos Pecuarios, Adrián Pulido informó que el servicio de Inspección Sanitaria, el cual trabaja con Salud Pública y el Instituto de Investigaciones Tecnológicas, “nunca hemos tenido ningún tipo de problemas. Controlamos carnes, lácteos, chacinados y hasta el momento no tenemos ni una denuncia formal”.

Sobre Brizuela de la Asociación Rural de San Juan dijo que “desconozco a esta persona y no tengo idea de esa sociedad la cual él integra y no se siquiera si esta personería jurídica de la provincia”.

Pulido aseguró que “en la provincia ningún matadero o frigorífico faena equinos. Tenemos 15 inspectores altamente capacitado, que hace en forma permanente inspecciones y en ningún momento hemos tenido denuncia de haber encontrado caballos. Trabajamos en toda la mañana y tarde”.

Con respecto a la cantidad de caballos desaparecidos en lo que va del 2011, el funcionario dijo que “la policía nos manifestaba que ellos han tenido una sola denuncia. Y no los 27 animales que este señor dice que han desaparecido. Yo solo le puedo manifestar lo que oficialmente tengo”.

Finalmente y en relación con el DUE (documento único equino), Adrián Pulido comentó que “es un trámite que ha finalizado hace rato, no se ha demorado lo que dicen ellos, esta en al dirección a disposición para todo criador de caballo de la provincia que lo requiera”.