Bastón en mano y sombrero en la cabeza, las 11 candidatas a Reina del Carnaval están ensayando la coreografía desde hace dos semanas. El objetivo: presentarse ante el jurado encargado de elegir a la nueva soberana del modo más profesional posible y bailando un charleston diferente, con las plumas y las curvas de sus cuerpos en primer plano. Según las autoridades, el show previo a la elección de la Reina en la edición XV del Carnaval Provincial Por Siempre en Chimbas explotará en medio de los fuegos artificiales y las bombas de humo de colores, el próximo viernes. Pero antes, 10 de las 11 aspirantes a la corona posaron en bikini en una producción fotográfica exclusiva para DIARIO DE CUYO.

Según comentó Angel Corso, encargado de Eventos de la Municipalidad de Chimbas, "la presentación de las candidatas y la elección de la nueva Reina será una verdadera fiesta de color. Las chicas estarán acompañadas por los mejores bailarines de cada agrupación durante la coreografía y después desfilarán vestidas con ropa informal, con bikini y con vestidos de noche". El funcionario dijo también que la idea es que, además de participar por quedarse con la corona, las candidatas sientan el orgullo de representar a su delegación y al mundo carnavalesco de Chimbas.

Y así lo demuestran las jóvenes, que se calzaron la bikini y posaron ante la cámara sin problemas ni inhibiciones, al borde de la pileta del hotel Villa Don Tomás. Sólo algunas de las chicas ha bailado alguna vez en un corso, el resto está por primera vez en el mundo del carnaval, pero todas aseguran que están felices y que les encanta ser parte del color del festejo.

Ellas tendrán que mostrarse y lucirse ante el jurado el próximo viernes, cuando se presenten ante el jurado en la Delegación Municipal Oeste, en el barrio Fragata Sarmiento, desde las 22,30. Después, habrá un espectáculo musical a cargo de una banda provincial, aunque todavía no está definido cuál será. Al día siguiente el corso desfilará por calle Mendoza y tendrá una gran apertura en la que la madrina del carnaval chimbero y ex Reina del Carnaval de Gualeguaychú, Evangelina Carrozo, desfilará sobre el carruaje que el departamento presentó en el Carrusel del Sol, acompañada por batucadas de distintas agrupaciones. Después los distintos grupos recorrerán el corsódromo con todo su colorido. El desfile de las comparsas que compiten se repetirá la noche del domingo siguiente, esa será la última oportunidad que tendrán para deslumbrar al jurado. El martes 8, las autoridades harán el conteo de votos y el próximo 12 de febrero se realizará la entrega de premios, nuevamente con la presencia de la madrina, en un lugar que todavía no está designado.