“A mí no me saca nadie. Le voy a pegar a todos”, dijo el hombre mientras entró a los empujones a un local. Adriana, la empleada del locutorio le pidió a un cliente que no se fuera porque tenía miedo de lo que podía suceder. Minutos más tarde, comerciantes de otros locales llamaron al hombre: “Julio vení. Julio salí por acá”, le gritaron a la distancia para tratar de calmarlo. Sin embargo el hombre no se inmutó hasta que vio a un policía y decidió salir del local. Así fue que en pocos minutos causó un revuelo en la Terminal de Ómnibus de Capital, algo que sucedió en otras oportunidades. Se trata de un personaje que ya es conocido en el lugar. Dicen que tiene problemas mentales y que en los últimos tiempos se volvió muy violento.
“No sabemos qué hacer. Lo que pasó hoy (por ayer) es algo de todos los días”, contó Adriana. La mujer dijo además, que el jueves pasado, uno de los empleados de la Oficina de Informes de la Terminal terminó golpeado por Julio (así lo llaman al hombre, pero no se sabe si es su nombre real) y que días antes un policía había pasado por lo mismo. “Rompió vidrios de un local y llamamos al 911 y nunca vinieron”, dijo Adriana.
Julio también es conocido como el Súperman de la Terminal. Es que suele llevar una capa negra (hecha con una bolsa) y un cinturón realizado con cordones. También se lo ve con una espada plástica. Esta postal suele generar risas entre quienes lo ven, pero los empleados de la Terminal dijeron que en los últimos meses comenzó a tener brotes violentos. Según Doris, empleada de la Oficina de Informes, lo único que se sabe del hombre es que tiene familia en Rawson.
Aunque ayer la policía intervino para sacarlo de allí, desde la Central de Policía dijeron que no pueden detenerlo (sólo lo calman cuando actúa violentamente), porque se trata de una persona enferma y nunca nadie lo denunció.
Desde Desarrollo Humano dijeron que el primer órgano que tiene que intervenir en este caso es la Policía, luego de ser denunciado. Después, el caso se judicializa y se ve qué dependencia pública es la que tiene que hacerse cargo. Si se detecta que está enfermo, la competencia es de Salud Pública. Sin embargo, dijeron que para que no se repita lo de ayer enviarán a la movilidad del 102 para asistir al hombre.

