Tras la reciente inauguración del quirófano con 28 operaciones en tres días, el Hospital Federico Cantoni, de Pocito, recibirá hoy otra buena nueva. Es que entregarán a sus autoridades una ambulancia 0Km que se sumará a la que ya tiene el centro de salud. Esto se dará en el marco de la celebración del aniversario 129 del departamento, cuyo acto será hoy a las 11 en la plaza principal.
La movilidad fue adquirida con fondos de la Nación y servirá para ampliar la cobertura en Pocito, ya que, según dijo el intendente Fabio Aballay, una ambulancia es poco para la cantidad de habitantes que tiene el departamento. “Con los nuevos servicios que brinda el flamante hospital, aumentó la cantidad de gente que viene a atenderse. Ya no hace falta ir hasta la ciudad. Por eso es fundamental que acá haya más ambulancias. Sirve además, para ganar tiempo en casos de emergencias, sobre todo por los accidentes en la Ruta 40”, aseguró Aballay.
Pero esto no es lo único que se presentará hoy. La Municipalidad de Pocito también mostrará a los vecinos nuevas maquinarias. Se trata de dos palas cargadoras que servirán para recolectar escombros y un camión Iveco 0Km, que será usado para regar las calles de la zona rural.
Además realizarán la firma de varios convenios. El primero será con la Secretaría de Ambiente. Lo que buscan desde el municipio es comprometer a las vecinales y a los clubes, a que adquieran árboles para forestar los barrios. Es por eso que hoy se lanzará el plan “Reforestación, Pocito 2015”. Entregarán alrededor de 3.500 especies arbóreas. La comuna será la encargada de plantar los árboles, mientras que los vecinos que los pidan, deberán hacerse cargo de su cuidado.
Otro de los convenios que firmarán será con la Dirección Provincial de Vialidad. Si bien el convenio es un primer paso porque todavía no hay detalles del proyecto vial, lo que se busca es pavimentar al menos 5 calles claves de las zonas rurales del Quinto Cuartel, Carpintería y Villa Aberastain, según dijo Aballay.