En un acto que presidió el gobernador Sergio Uñac, junto a autoridades ministeriales, diputados, empleados e invitados especiales, esta mañana se llevó a cabo la inauguración del flamante edificio de la Obra Social Provincia.

 

Ubicada en calle Agustín Gnecco 360 Sur, entre las avenidas Ignacio de la Roza y Córdoba, el edificio tiene una superficie total aproximada de 8.684 m2 y cuenta con un diseño arquitectónico moderno y práctico en donde funcionarán la Dirección de Obra Social Provincia, la Dirección de Reconocimientos Médicos y UGP Incluir Salud.

 

La nueva sede es moderna y para su construcción se utilizaron materiales autóctonos. El tratamiento de fachada se hizo con piedra rosa de Pie de Palo, cuya ventaja es que requiere un bajo mantenimiento.

 

Los espacios en los que está estructurada la nueva sede de la institución son: semi-sótano, planta baja, dos pisos y un nivel superior. Tanto planta baja como primer piso son de uso público intensivo. El cuerpo central principal está destinado a la OSP, el flanco sur a Dirección de Control Médico y el norte a UGP pero interrelacionados.

 

La planta baja está conectada a un espacio público con una plaza seca de acceso rodeada de áreas verdes y que funcionará como lugar de encuentro. En el subsuelo, se ubican servicios como sala de control, salas de tableros, cisternas contra incendios, para riego, entre otras. Además, cuenta con un espacio para el estacionamiento de vehículos del personal.

 

La vinculación de los tres sectores funcionales será a través de una calle tipo peatonal con sentido Norte-Sur. En tanto que el acceso principal es vidriado y flanqueado por escaleras de escape que conforman un pórtico de ingreso. Para el tránsito vehicular con descarga de pasajeros, se diseñó una dársena cuya forma impide el estacionamiento permanente.

 

 

Además, en el nuevo edificio funcionan en forma centralizada todos los servicios que anteriormente se encontraban en oficinas ubicadas en distintos locales debido a la falta de espacio en sede central. Además, se logrará mejorar la calidad en la atención a los afiliados y el personal de las diversas áreas tendrán más comodidades en cuanto a seguridad y accesibilidad.

 

En la nueva sede funcionan: Auditoría Médica, de A

lta y Baja Complejidad, Auditoría de Prótesis, Auditoría Oncológica, de Planes y Patologías Especiales, Trabajo Social, Afiliaciones, Derivaciones fuera de la provincia, Control de Servicios, Prestaciones, Delegaciones Departamentales y Afiliaciones, entre otras.

 

El personal de OSP está integrado por 136 personas de planta permanente, 24 contratados, 97 pasantes y 19 comisionados. Los horarios de atención de las diferentes áreas de D.O.S. será de 7.30 a 13.30 horas y vía telefónica recibirá consultas a través de los números 4304300 y el 0800 999 6666 que funcionará las 24 horas del día.

 

DECLARACIONES

"Este es el resultado del compromiso social del Gobierno trabajando junto a los trabajadores por el bien común de los sanjuaninos. Hubo una permanente capacitación del personal que permitirá la atención rápida y eficaz de los afiliados"

Alejandra Venerando, titular del Ministerio de Salud

 

"Con el paso de los años, vemos cómo la tecnología nos permite poder brindar una mejor atención a los trabajadores del Estado. Comenzar la semana con una inauguración tan importante, habla a las claras de que los sanjuaninos pusimos el interés general por sobre el personal"

Sergio Uñac, gobernador de San Juan

 

SI San Juan