"El Presidente de la Nación y la Primera Dama tienen el agrado de invitarlos al almuerzo ofrecido en honor del Excelentísimo señor Presidente de la República de Brasil y señora de Bolsonaro el día jueves 6 de junio de 2019 a las 12.45 horas en el Museo Casa Rosada", dicen las invitaciones repartidas por la Casa de Gobierno.

Las parejas presidenciales degustaron vinos y carnes argentinas en el almuerzo que se realizó durante su visita en Buenos Aires en el museo ubicado en el frente este de la Casa Rosada, donde funcionaba la Aduana Taylor. Los platos elegidos fueron clásicos exponentes de la gastronomía local, que quedará expuesta en la intensa agenda en la que ambos presidentes comenzaron a trabajar en enero.

El museo como tal fue inaugurado originalmente en 1957 pero su emplazamiento en el nuevo edificio, que perteneciera a la Aduana Taylor, fue abierto en 2011, junto a los restos del antiguo Fuerte de Buenos Aires. En él se exponen unas diez mil piezas históricas que pertenecieron a los distintos presidentes que tuvo la Argentina.

En las invitaciones repartidas por la Casa de Gobierno se cita a los invitados a un “almuerzo ofrecido en honor del Excelentísimo señor Presidente de la República de Brasil y señora de Bolsonaro el día jueves 6 de junio de 2019 a las 12.45 horas en el Museo Casa Rosada”

Los mandatarios y sus esposas comieron de entrada un roll de centolla fueguina, acompañado con palta y crocante de almendras.

El plato principal fue un bife de lomo acompañado con alcauciles, batatas, tomates amarillos y salsa dijón.

De postre sirvieron un tartin de chocolate fondante con pera, pistacho y helado. Y para el maridaje optaron por vinos DV Catenay DV Catena Charddonnay.

"La centolla es propia de la Argentina. Junto con el lomo y el cordero son insignias de nuestro país. El crustáceo es un manjar muy apreciado por el sabor de su carne, no hace falta encubrirlo con nada, solo acompañarlo con vegetales livianos, y jugo de limón para no acaparar su elegancia. El chocolate en los postres siempre cae muy bien parado. Es un comodín imprescindible para la gastronomía latinoamericana", aseguró en diálogo con Infobae el chef Pablo Massey.

En lo que respecta la elección vitícola, el Chardonnay es la variedad francesa de mayor alcurnia que existe en el mundo, gran parte de los mejores vinos franceses son hechos con él, y sin dudas es el más elegante. El Malbec es nuestra variedad bandera de origen francés que después de haber sido abandonada en Francia, en la Argentina recuperó todo su esplendor.

"Si bien se trata de una deliciosa selección de vinos, yo hubiera optado por vinos de pequeños productores", sostuvo consultado por Infobae Pablo Rivera, fundador de la parrilla palermitana Don Julio, amante de los productos de calidad, sommelier y experto catador a ciegas.

Para Rivera, la elección del bife de lomo como plato principal claramente "va a ser rica pero no va a marcar la diferencia". "Hubiera sido interesante servir una entraña, un asado bien cuidado o incluso un bife de cuadril. Si la intención es mostrar carne y sabor el bife de lomo quizás no sea el corte", concluyó.