El mayor problema, según los inspectores: "Los usuarios no se informaron"
Hoy arrancó el nuevo sistema de colectivos y las personas que se dedicaron a informar a la gente en las estaciones se vieron colmados de preguntas.
Hoy arrancó el nuevo sistema de colectivos y las personas que se dedicaron a informar a la gente en las estaciones se vieron colmados de preguntas.
"¿Qué colectivo me tengo que tomar?". "¿Cómo se usa la app?". "¿Qué es eso de los colores"?. Esas fueron las preguntas que escucharon sin parar los inspectores dispuestos por el Ministerio de Gobierno en las estaciones transbordadoras Mitre y Córdoba de la Red Tulum, este sábado por la mañana tras la puesta en marcha del sistema. El problema según una de las encargadas: "La gente no se informó".
"La gente llega sin haber descargado la app, sin saber que existen líneas troncales, sin saber cómo navegar por la aplicación y ese es el mayor problema. Porque la aplicación está funcionando perfectamente", comentó una de las trabajadoras de la Secretaría de Tránsito y Transporte que estaba colaborando con los usuarios en una de las estaciones.
Y es que, en los andenes se vio a gran cantidad de personas completamente perdidas, deambulando con su celular en la mano, navegando sin rumbo en los mapas dispuestos en los tótems de las estaciones y corriendo hasta los colectivos para consultar a los choferes a dónde los llevaba esa unidad.
En ese contexto, los inspectores que ofrecían información se transformaban en la mejor guía de los pasajeros y también de muchas personas que se acercaron sin tener que viajar a ningún lado en el momento, pero para saber, por ejemplo, qué colectivo tomar para ir a trabajar el lunes próximo.
Incluso se vio a gran cantidad de personas que, con libretita y lapicera en mano, tomaron datos ofrecidos por los informantes o copiando los mapas y calles que recorre la línea de su interés.
Cabe recordar que, ya las autoridades habían vaticinado que estiman que los usuarios tarden, en promedio, unos 4 meses en adecuarse al nuevo sistema. Y eso se notó con claridad en la puesta en marcha del servicio..
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