Más de 600 kilos de muzzarella, 80 kilos de cebolla, 200 litros de salsa de tomate triturado, 40 kilos de morrón en lata y 500 kilos de harina se utilizaron para elaborar 15.000 porciones, aproximadamente 2.000 pizzas. Se trata de "Pizza Solidaria", el megaevento que desembarcó en la provincia para ayudar con lo recaudado a la Fundación "El Otro", institución que nació en julio de 1990 con el objetivo inicial de acompañar a chicos en contextos de exclusión social.

Lo organiza la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Afines, y tiene el apoyo del Gobierno de la provincia.

A primera hora de este jueves comenzaron a montar el camión-cocina móvil en Ignacio de la Roza y Tucumán, Capital. Y un rato más tarde 26 Maestros Pizzeros se pusieron manos a la obra para comenzar a preparar las pizzas. ¡Qué trabajo!

Sobre las 16 habilitaron la venta ¡y ya había largas filas para comprar! Con accesibles precios ($10 la porción y $80 la pizza grande), los sanjuaninos que se acercaron colaboraron y a la vez disfrutaron de una rica comida.

El evento se extenderá hasta la medianoche, aunque estiman que por el buen ritmo de venta las pizzas se acabarán antes. ¡Apurate!