San Juan, 11 de febrero.- Finalmente "Frijolito", el chico de 15 años que protagonizó un violento robo el pasado viernes junto a un cómplice (también menor), será trasladado a un instituto de rehabilitación en Buenos Aires, según resolvió la jueza de Menores, María Julio Camus. La medida fue tomada tras recibir el informe del equipo técnico de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia.
El caso tomó estado público no solo por tratarse de un hecho violento (ingresaron a la casa de una anciana de 84 años, le apuntaron con un arma y obligaron a su hijo de 56 años a ir a un cajero), sino porque la madre de "Frijolito" salió públicamente a decir que no lo iba a sacar de la comisaría hasta tanto no tenga herramientas para tratarlo de su adicción a las drogas.
Según Camus, el chico permanecerá en la Comisaría del Menor hasta tanto sea trasladado, tarea que se realizará "en los próximos días". Eso sí, en un diálogo que tuvo la madre con el chico, le confesó que si lo internaban se escaparía.
