El papa Francisco envió desde Roma un saludo a los fieles a través de un video, que fue emitido por pantallas gigantes en el santuario ubicado en el barrio de Liniers. El pontífice destacó la ‘cultura del encuentro‘ con los más necesitados, en el marco de la peregrinación por el día de San Cayetano.
En ese contexto, el papa Francisco expresó: ‘Como todos los años, después de recorrer la cola hablo con ustedes. Tal vez la cola la recorrí con el corazón. Estoy un poquito lejos. No puedo compartir con ustedes este momento tan lindo, en el que ustedes están caminando hacia la imagen de San Cayetano‘. ‘El lema elegido por ustedes habla de otro encuentro, dice con Jesús y San Cayetano vayamos al encuentro de los más necesitados‘, añadió a continuación.
En su mensaje difundido en los primeros minutos de ayer, el papa Francisco (Jorge Bergoglio) expresó que ese lema ‘habla del encuentro de las personas que necesitan más, de aquéllos que necesitan que les demos una mano, que los miremos con cariño, que compartamos su dolor o sus ansiedades, sus problemas‘.