San Juan, 31 de marzo.- “Se hizo un repaso de la salud en general, vimos los números en San Juan y son buenos”, señaló José Luis Gioja, al término de la reunión con el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur. Por su parte, el funcionario nacional señaló que “en San Juan hay un trabajo muy planificado, con objetivos precisos que se van cumpliendo y esta política se refleja en los indicadores sanitarios que nos señalan que año tras año se viene mejorando.”
Puntualmente, gobernador y ministro conversaron sobre el dengue y la Gripe A, contra la cual se está llevando un operativo nacional de vacunación. Gioja dejó en claro que “en la provincia el dengue no representa un riesgo importante”. En la misma reunión, Manzur confirmó, según palabras de Gioja, “una próxima entrega de ambulancias”.
La actividad del integrante del gabinete nacional siguió en Valle Fértil, donde inspeccionó las obras del nuevo quirófano en el hospital departamental, acompañado del titular de la cartera de salud provincial, Oscar Balverdi. “Es la decisión de dotar de complejidad a hospitales periféricos. A esta política también corresponde la construcción en marcha de los hospitales de Pocito y Sarmiento”, concluyó Manzur.