El Museo está funcionando transitoriamente en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, mientras se termina de construir el edificio definitivo en el ex Casino de la provincia, por avenida Libertador pasando Las Heras.
El proyecto realizado por el Estudio Gómez Centurión- Suárez y Asociados fue pensado como un centro para la cultura que actuará como un aglutinador de las actividades artísticas de diversas disciplinas, y como una herramienta para la difusión de los valores de la colección de pintura, escultura, grabados y dibujos que posee.
El edificio privilegia las posibilidades de intercambio, las actividades interdisciplinarias, el estudio e investigación, la formación integral de los usuarios y la información calificada. La superficie total es de 4.805 m2.
Contará con varias áreas de exhibición que permitirán múltiples posibilidades de montaje, un auditorio para 150 personas sentadas, una biblioteca con equipamiento informático de última generación, salas para talleres multimedia y áreas de investigación.
También tendrá importantes áreas para depósito, conservación y restauración; además de una confitería para descanso o para realización de eventos.