En la Provincia de San Juan, como han venido manifestado autoridades del Ministerio de Salud provincial, el Pase Sanitario comenzará a regir desde este próximo domingo 2 de enero de 2022 para todas las personas mayores de 13 años que deseen participar en las actividades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario. El pase será otorgado a quienes hayan completado un esquema de vacunación contra el COVID-19, con al menos 14 días de antelación a la fecha del evento o actividad.

Luego de la última reunión del Consejo Federal de Salud realizada el 29 de diciembre, de la que participó la ministra de Salud, Dra. Alejandra Venerando junto a la secretaría de Planificación, Dra. Alina Almazán, el subsecretario de Medicina Preventiva, Dr. Matías Espejo y la jefa de Epidemiología, Dra. Mónica Jofré, se estableció como actividad de riesgo epidemiológico a los siguientes eventos:

Los viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes, jubilados y jubiladas, o similares.

Las actividades en discotecas, locales bailables o similares que se realicen en espacios cerrados.

Las actividades en salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados.

Eventos masivos organizados de más de MIL (1000) personas que se realicen en espacios abiertos, cerrados o al aire libre.

La modalidad para obtener el Pase Sanitario, es bajando la aplicación “Cuidar Sistema de prevención y Cuidado Ciudadano contra la COVID-19, en su versión 3.6.2 para dispositivos móviles que puede ser descargada en forma gratuita en las tiendas de aplicaciones oficiales de Android e i0S.

Como descargar la aplicación: https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/acciones-coronavirus/aplicacion-y-tableros-de-gestion

Asimismo, pueden acceder al Pase Sanitario, quienes presenten el certificado de vacunación contra el COviD-19, en soporte papel o en formato digital, donde consten las dosis aplicadas, como asimismo la aplicación MI ARGENTINA. https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus

Se tomará en cuenta dentro del esquema completo de vacunación aquellas personas que hayan recibido la primera y segunda dosis de la vacuna contra el CoVID-19, como mínimo con 14 días de antelación a la actividad o evento. Teniendo en cuenta que los organizadores o propietarios de los eventos serán los responsables de solicitar el pase sanitario, previa acreditación de los requisitos para el acceso a los mismos y el Estado provincial puede ordenar operativos aleatorios de fiscalización sanitaria.