El portero se acercó por DIARIO DE CUYO

Osvaldo Tejada sobrevivió para contarla, y no es sólo una frase de ocasión. Un pinchazo en uno de sus pulgares llevó a que en un par de horas la mano y el brazo se le hinchen. Quiso dormir una siesta, pero el dolor fue tan insoportable que decidió ir al médico, y tal vez eso le salvó la vida. "Si me acostaba y el veneno me llegaba al corazón, me moría", contó el hombre.

Todo ocurrió cuando el 10 de agosto pasado, mientras cumplía con sus tareas de portero en el Colegio Federico Ozanam, ubicado en Desamparados, una araña se metió en su guante de trabajo y lo picó.

En minutos uno de sus dedos pulgares se hinchó y a las horas esa inflamación llegó a todo el brazo. "Me tocaba y me dolía, era insoportable el dolor", contó. El veneno corrió como reguero de pólvora y si no fuera que recibió atención médica a tiempo, podría haber llegado a su corazón.

Los médicos creen que la araña que lo picó fue una viuda negra por lo rápido en que avanzó el veneno en su cuerpo. Tal fue el nivel de la infección, que debieron operarle el dedo pulgar, de lo contrario corría peligro que se lo amputen.

Desmienten que exista una invasión de viudas negras

El caso de Tejada se conoció luego de que, por su caso, madres de ese colegio denunciarán una invasión de este tipo de arañas. El caso tomó vuelo esta semana e incluso terminó con la participación de personal policial para calmar los ánimos.

"Esto puede pasar en cualquier lado. Una araña puede llegar a cualquier lugar, pero de ninguna manera es que hay una invasión en el colegio, es una locura, cualquiera puede comprobar que no es así", explicó Tejada.  Y agregó, "dijeron que hasta me habían cortado el dedo, y usted ve (muestra el dedo) que lo tengo sano y salvo". El maestranza aclaró que la escuela es desinfectada a principios y a fin de año, y en esta oportunidad también dijo que a fin de año.

El enojo del portero pasó también porque una madre que llamó a la Comisaría 4ta se hizo pasar por la hija de Tejada, "me trajeron un problema más sin ninguna necesidad, por eso ella decidió hacer una denuncia en esa dependencia para que quede todo claro".