Desde que a Roberto Frau le avisaron desde la Caja de Acción Social que su agencia de quiniela había vendido el cartón ganador de Rekino, el hombre no tuvo descanso. Su teléfono empezó a sonar y los vecinos empezaron a rondar el lugar para ver quién había sido el afortunado. Es que es la primera vez que en Valle Fértil se sacan un premio tan alto. El cartón ganador fue con 15 aciertos, es decir el máximo, y el pozo acumulado, de 67.761 pesos. Todavía no saben quién fue el afortunado, aunque Frau dijo que es probable que sea un lugareño.

Como en todo pueblo chico, la noticia sobre la existencia del cartón ganador se desparramó como regadero de pólvora a primera hora de ayer, aunque el sorteo se hizo el fin de semana pasado. "Me enteré cuando me avisaron de la ciudad. De inmediato anoté los números ganadores en la pizarra, pero todavía no viene nadie a cobrar el premio", dijo ayer Frau.

La buena nueva no fue sólo para el apostador. El quinielero que vendió el cartón está tan contento que contó que vivir en Valle Fértil le trajo suerte. El hombre abrió la agencia de quiniela en ese departamento en el año 2000. Antes de eso el negocio pertenecía a su madre y lo tenía en la ciudad. "Ella ya no podía hacerse cargo por su edad avanzada, fue cuando decidí traer la agencia para acá y todo cambió", contó Frau, quien aseguró que para la agencia esta es la primera vez que vende un cartón ganador con un premio tan grande. "En la ciudad nunca tuvimos tanta suerte", agregó.

Hace poco más de un año, un vallisto se sacó 30.000 pesos con el Sale o Sale. Y en más de una oportunidad hubo ganadores de Telekino con algunos aciertos, pero los premios no superaron los 4.000 pesos. Es por eso que el pueblo se revolucionó con este último cartón ganador, el único de todo el país, según confirmaron desde la Caja de Acción Social.

"Este lugar es chico y conozco a todos mis clientes. De seguro que si el ganador está acá, es una persona que necesita mucho el dinero. Mi clientela es gente humilde pero de mucho trabajo. El fin de semana pasado hubo mucha gente que vino a la agencia, porque además fueron las patronales del San Agustín y hubo mucho movimiento", dijo Frau.

El Rekino es un sorteo especial de Telekino, que se puso en práctica hace menos de un año, en todo el país, ya que se trata de un juego de azar a nivel nacional. Según Frau, no es difícil de jugar ya que en la parte inferior del cartón de Telekino, se encuentran impresos los mismos 15 números que en la parte media. Estos números participan de un nuevo sorteo por un pozo extra en efectivo, que se realiza luego del sorteo de la modalidad Telekino. El Rekino reparte su pozo semanalmente. En esta oportunidad hubo un solo ganador en todo el país, con 15 aciertos.