Las candidatas a Reina del Sol realizaron ayer la primera producción audiovisual en la previa de la fiesta nacional y protagonizaron una maratónica sesión de siete horas de filmación, para uno de los videos que será exhibido en la Noche Soberana. Fue un trabajo clave para las chicas pues se trató de la presentación individual en un material que se verá en la apertura de la Fiesta del Sol, de ahí que hubo tensión y nervios para mostrar en cámara justamente lo contrario: soltura e informalidad.

La grabación se realizó en los estudios de GHM y las candidatas llegaron en grupos, justamente porque los productores sabían que los esperaba una jornada extensa. El equipo de estilistas peinó y maquilló a las chicas antes de que cada una se sentara frente a las cámaras y bajo las luces. Entonces, hablaron sobre ellas y qué pensaban de la libertad. Esto, por la línea temática que tendrá la Noche Soberana, que se desarrollará en el escenario del Parque de Mayo en la jornada inaugural de la Fiesta del Sol. ‘La idea es mostrar un video dinámico, con muchos planos y voz en off. Este video, en principio, va a abrir la Noche Soberana y estuvimos cuidando mucho la estética de cada candidata’, expresó María Laura Pintor, del equipo técnico de GHM.

El texto que tuvieron las chicas lo escribieron ellas, pero el equipo de producción lo acotó para que no excediera los 30 segundos en cámara. Además, también usaron fotos de la niñez y adolescencia de las reinas departamentales, que ellas fueron mirando mientras las filmaban.

La primera en grabar fue la candidata de Albardón, Gabriela Puerta. ’Casi siempre soy la primera en todo por una cuestión de orden alfabético de los departamentos, pero no tengo problemas porque siento que eso me quita ansiedad’, contó la albardonera mientras repasaba el texto que debía decir.

‘El primer día de la concentración nos pidieron que escribiéramos sobre nuestras sensaciones ante la libertad y la evolución de la mujer, pero desde nuestra perspectiva y comparándola con la niñez y ahora la adultez. Yo escribí toda una página, pero me seleccionaron sólo algunas frases’, contó Milena Dragonetti, candidata de Rivadavia.

A pesar de los nervios, el clima fue cordial. Siempre hubo alguna broma para descomprimir, las integrantes de la Comisión de Reinas brindaron consejos y cuando terminaban de filmar los segmentos, los asistentes aplaudían y felicitaban a las chicas.

Todas lucieron un look similar, de musculosa blanca y jean azul, y como los planos fueron cortos, hubo especial atención en los peinados y maquillajes, para que ellas lucieran espléndidas.