San Juan, 1 de agosto.- Son pequeñas, pero voluntariosas y buenas compañeras. Por eso, Ariana Suvire (13) y Guadalupe Camacho (15) fueron elegidas como las únicas argentinas que tendrán la posibilidad de estar dos lugares clave de Japón. La más pequeña podrá conocer al Emperador de ese país. Y la más grande, visitará Hiroshima. Ambas integran el grupo Scout Don Bosco y se encuentran en el país oriental en un encuentro internacional.
Según contó Jorge Lozano, encargado del grupo sanjuanino, las chicas están en una jamboree (reunión de todos) en el país oriental. Allí viajaron junto a otros 7 jóvenes de San Juan y a alrededor de 40 chicos del resto del país. Partieron el pasado 20 de julio y regresarán el próximo 11 de agosto.
Ariana, fue seleccionada por ser la más voluntariosa del grupo durante la estadía en Japón. Ella visitará a Akihito, el emperador japonés, en los próximos días.
"El Emperador se ve en público sólo dos veces al año, durante su cumpleaños y para el Día de Japón. Ahora, cumple años, por lo que el pueblo lo podrá saludar. Allí estará Ariana", comentó Jorge.
Por su parte, Guadalupe, quien decidió cambiar su fiesta de 15 años por el viaje, tendrá la posibilidad de visitar Hiroshima. Será el próximo 6 de agosto, cuando se cumpla 70 años desde que fue atacada con la primera bomba atómica.
Ella fue seleccionada por todos los scouts argentinos, por su compañerismo.
"Realmente es un orgullo para nosotros que ellas participen en esas actividades representando a todo el país. Seguramente vivirán una experiencia única", destacó Jorge.

