Tiene apenas 18 años, pero ya ha definido al menos una meta en su vida: trabajar para mejorar el sistema de Salud en su pueblo natal. Es Aldana Estefanía Cuenca que el sábado pasado fue coronada como Reina Del Sol de Valle Fértil. Tiene 18 años y cursa el último año del secundario y quiere seguir la carrera de Fonoaudiología para prestar este servicio en el departamento. 

-¿Es la primera vez que participás en un concurso de belleza?

-Sí. Siempre fui muy vergonzosa y temerosa a la exposición pública. Pero este año decidí dejar de lado esas debilidades y participar.

-¿Cuál fue el motivo de esa decisión?

-Pensé que desde el lugar de Reina puedo lograr algunas mejoras para mi departamento, sobre todo en lo referido a Salud. El pueblo del Valle necesita un mejor sistema de salud. 

-¿Cuáles son las fallas?

-La falta de especialistas. Si la gente quiere atenderse con un otorrinolaringólogo, por ejemplo, tiene que viajar a la ciudad y no siempre puede porque no le dan permiso en el trabajo o le falta plata o tiempo para las 4 horas del viaje. Por eso tengo decidido estudiar Fonoaudiología para poder brindar este servicio en el Valle. 

-¿Te interesa la política?

-No mucho. Creo que cada uno desde su lugar puede trabajar para el crecimiento de su departamento, provincia o país? 

-¿Qué cosa harías para ayudar con el crecimiento de Valle Fértil?

-Trabajar para recuperar la actividad ganadera y agrícola que había en una época. Ahora los vallistos prácticamente vivimos sólo del turismo. Creo que no podemos depender de que venga un grupo de visitantes para mantener la economía del departamento.