Este lugar quedó embellecido gracias al convenio que realizaron las autoridades del Ministerio de Turismo, de la Municipalidad de Rawson y de la Universidad Nacional de San Juan, con el objetivo de que estudiantes de la carrera Artes Visuales plasmaran toda su experiencia en los muros del puente.
 

Cabe destacar que el proyecto "PUENTE" es un programa creado en la Secretaría de Cultura que apunta a generar la  recuperación y puesta en valor de espacios públicos a través de la intervención artística. En esta oportunidad, "instancia de paisaje" es el nombre del boceto que realizaron los alumnos en el puente ubicado en calle Abraham Tapia y Acceso Sur, en Trinidad.
 

El trabajo lo realizaron con la supervisión de 3 profesores del área y un equipo de coordinación de la Secretaría de Cultura. Por su parte, la Municipalidad de Rawson dejó el lugar en condiciones y colaboró con la colocación de andamios. Quienes aportaron su granito de arena fueron los chicos de la murga de Rawson que rasparon las paredes para que posteriormente las puedan pintar.