En la noche del sábado, el Pedal Club Olimpia, el organizador de la Vuelta, perdió a uno de sus dirigentes como es el caso de Roberto Quiroga. En la previa de largar la octava etapa de ayer, se le rindió el merecido homenaje con un minuto de silencio que provocó la emoción de varios de sus colegas. El conocido como "Kerosen" dejó una huella en su paso como dirigente y por eso será recordado por un largo tiempo.

Visita de lujo. El ex ciclista mendocino, Ernesto Contreras, visitará nuestra provincia para ser homenajeado cuando se dispute una nueva edición de la clásica Mendoza-San Juan. El Cóndor, doce veces campeón Argentino de Ruta y Pista, se adjudicó esta prueba en tres ocasiones y por eso a 49 años de su segunda coronación, bien vale su reconocimiento.

Tour en San Luis. La quinta edición de la Vuelta ciclística de San Luis se pondrá en marcha hoy con una etapa de 166 kilómetros que recorrerá la capital puntana hasta la localidad de Justo Daract.

De la competencia, la más importante del continente sudamericano, participarán 21 equipos, con 143 ciclistas de 16 países diferentes.

El primer tramo de un total de siete tendrá un alto de montaña en el kilómetro 14,6 y dos sprints (uno en Fraga y otro en frente de la Municipalidad de Villa Mercedes). Uno de los principales favoritos es el italiano Iván Basso (Liquigas), ganador de la edición 2010. También concursará el colombiano José Serpa, escolta en la última edición, y los componentes de la selección argentina como Jorge Giacinti, Martín Garrido y Alfredo Lucero.