A los 4 años, Micaela Heredia comenzó a tener problemas en sus ojos. A los 6 perdió la visión de ambos, sin embargo, luego de un extenso tratamiento lograron recuperar su ojo derecho. Sin embargo, con el tiempo los problemas continuaron y, si bien logró conservar la vista, los dolores y complicaciones le hacían la vida imposible. Eso, es lo que cambiará a partir de ahora, con una prótesis que le entregó el Ministerio de Desarrollo Humano.

Micaela tiene hoy 23 años y su problema de visión le generaba problemas no sólo para la crianza de su hijo de 4 años, sino también para desarrollar su trabajo de verdulera.

En total, la sanjuanina se sometió a 5 cirugías, 3 en su ojo derecho y 2 en el izquierdo, todas por una deformación y úlcera de córnea que padece como consecuencia de la operación de un orzuelo que le hicieron mal cuando era muy pequeña. "Desde la última operación tuve más problemas, volvía con los orzuelos, presión ocular y se me agravó en el ojo derecho", se lamentó. Y contó: "Sufría de constantes dolores de cabeza, era impresionante, la presión me deformó el ojo y luego de hablar con mi doctor y mi familia, decidimos operarme para colocar la prótesis".

Un día después de ser intervenida nuevamente, le dieron el alta y comenzó con pruebas para que le coloquen la prótesis ocular. "Cerca de un mes y medio después de ir a las ópticas y a mi médico, el Ministerio de Desarrollo Humano me facilitó una prótesis con movimiento", dijo al recibir el objeto que cambiará su vida.

Y destacó que "ya no voy a tener más dolores ni presión, se acabaron las gotas y medicamentos, gracias a Dios y al Gobierno termino el año bien, de otra forma, esto es un regalo de Navidad".