
Este miércoles ya son 7 los días en los que no se sabe nada de qué es lo que sucedió con el submarino ARA San Juan. Los 44 tripulantes en algún lugar del mar y aquí, en tierra firme, los familiares, amigos y el pueblo argentino que viven horas de sostenida angustia. En la nave viajan 3 sanjuaninos: Ricardo Gabriel Alfaro (37), Cayetano Vargas Cáceres (45) y Renzo Martín Silva (32).
Los familiares se dividen entre la Base Naval de Mar del Plata, donde hay un equipo de profesionales que les informa de la situación antes que la información llegue a la prensa y además los contiene.
Una de los familiares que está en la ciudad balnearia es Celeste Alfaro, hermana de Ricardo. La mujer contó en detalle la angustia que se vive por estas horas. “Con la tecnología que ha llegado de otros países yo sé que mi hermano va a parecer, lo siento en mi corazón, mi hermano va a volver”, contó entre lágrimas en una nota que brindó a Radio Sarmiento.
Celeste reconoció que la profesión de su hermano no generaba miedo en la familia, las reiteradas tareas en submarinos se tornaron cotidianas, “era una navegación más, {el tenía varias salidas en submarino”.
Pero la incertidumbre, a 7 días de la última comunicación y saber que el oxígeno por estas horas puede ser un elemento que falte en la nave, Celeste se quebró: “La desesperación va a aumentando más, cada uno aguanta a su manera, yo soy re llorona”, explicó.
Así y todo se aferra a una luz de esperanza, “yo creo que hoy vamos a tener buenas noticias (…) Mi interior, en mi corazón siento que va a ser un día positivo, siento que mi hermano va a volver sano y salvo, él y sus compañeros”.
