�Otro elemento que aportó la contadora en su defensa fue el requerimiento de instrucción de la causa, elaborado por la titular de la Fiscalía de Instrucción Nro. 5, Ana Lía Larrea, en la que apunta solamente contra el delegado fiscal del Ministerio de Gobierno, “por encontrarnos prima facie ante la presunta comisión de un hecho de naturaleza ilícita”, en la que tiene “como presunto autor de las maniobras” a Correa.
En el caso de la contadora, la agente fiscal menciona que en una oportunidad “el denunciante llamó por teléfono a la señorita Fernández y le dijo: “Mariela, tengo oficialmente el expediente rechazado”, dándole a entender que estaba dispuesto a pagar el dinero que le pedía el delegado fiscal, a lo que Mariela le contestó: “mirá Luis hablen entre ustedes a mi sacame de esto, yo no quiero problemas”.
Después Guerra aclara “que la contadora Fernández jamás le solicitó dinero para ella, es más le pidió que la saque del medio y que hablara con el delegado fiscal”.