Tras un gran revuelo que se produjo este sábado por la mañana en la estación terminal de ómnibus Mariano Moreno de Rosario, al confirmarse el arribo de un ciudadano rosarino que venía repatriado de Perú con un certificado de coronavirus positivo, finalmente se realizaron nuevos estudios que arrojaron como resultado negativo de Covid-19.

El hecho tuvo repercusiones en San Juan, ya que entre los 32 pasajeros del colectivo, también viajan 3 sanjuaninas -según reveló la ministra de Gobierno de la Provincia, Fabiola Aubone- y está previsto que la unidad llegue esta noche a la terminal sanjuanina.

Todo comenzó cuando se detectó el arribo de un pasajero argentino -un hombre de 60 años-, proveniente de Perú, con un certificado que aseguraba haber sido diagnosticado como COVID positivo. Luego de aterrizar en el aeropuerto El Palomar, fue trasladado en colectivo a Rosario (junto a los otros pasajeros), dónde se activaron todos los protocolos con medidas de bioseguridad. En su llegada contaba con el alta médica. Durante la jornada de este sábado fue trasladado al hospital Carrasco, y, tras el hisopado, dio negativo de coronavirus.

Al tomar estado público en la mañana de hoy, Aubone informó que hay 3 pasajeras sanjuaninas en esa unidad y aseguró: "Ya está todo el dispositivo armado para trabajar en orden a su seguridad y el control de el estado de salud de cada una". 

E indicó que “acá existe un equipo que desde el 19 de marzo está recibiendo a personas que llegan desde afuera de la provincia e implementado un protocolo para su aislamiento. En este caso haremos lo mismo. Recibiremos el micro en la Terminal de Ómnibus, asistiremos a quienes lleguen con lo que necesiten, haremos los controles sanitarios e irán a aislamiento a un hotel por 14 días. Además se les realizarán los hisopados para chequar si están enfermos, porque que hayan venido en ese micro no quiere decir que se hayan contagiado”.