�El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró ayer su apoyo a José Luis Gioja al señalar que le ‘gusta‘ como posible conductor del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional. En contraposición, consideró que postular a Daniel Scioli para ese cargo sería ‘desopilante‘.
En días anteriores, medios nacionales publicaron que el actual diputado nacional y exgobernador sanjuanino, José Luis Gioja, le propuso a Daniel Scioli ser su segundo en la lista, en el cargo de vicepresidente primero.
En un encuentro con periodistas luego de brindar su discurso ante la Asamblea Legislativa, el mandatario salteño reiteró que le ‘gusta‘ Gioja para conducir el PJ, al explicar que ese sillón debe ocuparlo un dirigente con ‘un perfil como el del ’Flaco’, que hable con todos‘. Respecto de la posibilidad de que Scioli participe activamente en la renovación interna, analizó que ‘poner‘ de jefe partidario ‘al candidato a presidente que perdió la elección es desopilante. Va contra todos los libros de política en el planeta tierra‘. De todos modos, recordó que fue el ‘primero‘ que ‘salió a acompañar‘ a Scioli el año pasado, ‘cuando todavía no había decisión política‘ en el Frente para la Victoria ‘respecto de a quién había que acompañar‘. Según Urtubey, Scioli ‘hoy no ocupa una responsabilidad institucional‘. De cara a las elecciones de 2017, señaló que ‘probablemente el ganador de la elección en la provincia de Buenos Aires posicione un nuevo jugador‘, por lo que ‘puede irrumpir‘ el postulante que se imponga en esa compulsa, incluso Scioli.