Este lunes, el Servicio Meteorológico emitió un alerta por posibles precipitaciones en el este de San Juan para la madrugada de anoche. 

El sector sur de Valle Fértil se vio afectado por las lluvias, especialmente en Marayes. Debido a la crecida en los badenes, desde la Comisaría 12da, informaron que la Ruta 510 se encuentra cortada desde el medio día y que por el momento no hay evacuados.

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, informó a DIARIO DE CUYO que la empresa de transporte Vallecito suspendió sus recorridos desde Capital hacia el Valle y viceversa, por temor a quedar varados. Además, confirmó que desde Protección Civil, alertaron por una posible creciente desde las sierras hacia el Río Las Tumanas.

Alfredo Nardi, director de Protección Civil, comunicó que la ruta que se encuentra cortada es la del ingreso desde San Juan hasta Valle Fértil y que, por su parte, la Ruta 150 se encuentra habilitada. Confirmó a este medio que el alerta por posibles precipitaciones en el Gran San Juan y en el este continúa vigente para hoy y la madrugada de este miércoles, por lo que es probable que allí las lluvias no cesen.

Es por ello que "están preparando un equipo de camionetas y que están listos para realizar un operativo en la madrugada en caso que el Intendente lo solicite", aclaró Nardi. También estará disponible un helicóptero de la Dirección de Aeronáutica para asistir a los vecinos, en caso de que Valle Fértil quede incomunicado.