Desde anoche está en funcionamiento el sistema automatizado de recolección de residuos en el barrio Los Manantiales, en Trinidad. Es el segundo complejo habitacional de la Capital en el que se instala, después de la experiencia del Consorcio San Martín, donde el municipio puso cuatro contenedores soterrados.
En Los Manantiales, uno de los barrios más populosos del departamento, instalaron uno soterrado y diez aéreos (sobre la superficie, como el que apareció incendiado ayer en Avenida Córdoba).
Las obras para este sector de Trinidad quedaron terminadas el viernes pasado, pero no fueron inauguradas para no violar la veda electoral que regía por las primarias, según informaron ayer desde el municipio.
El intendente Marcelo Lima fue quien encabezó anoche el acto de presentación y puesta en funcionamiento del sistema, en Agustín Gómez y Catamarca, frente a cientos de vecinos del barrio.
El contenedor soterrado, para el que se tuvo que romper parte de la calle, tiene mayor capacidad de almacenamiento que los aéreos. Y estos últimos están distribuidos de forma estratégica para que no quede área del barrio sin cubrir con el sistema de recolección de residuos domiciliarios. El camión, con el brazo hidráulico robotizado, pasará todos los días para llevarse la basura que hayan dejado los vecinos adentro de estos contenedores (salvo residuos verdes, que van aparte).

