A 4 días de que finalice el verano, dos jornadas con características invernales sorprenderán a los sanjuaninos. Según adelantó el climatólogo Germán Poblete, un frente frío hará que desciendan considerablemente las temperaturas máximas pero más aún, las mínimas.

“Se vienen dos días de mucho frío porque van a bajar tanto la mínima como la máxima”, aseguró el especialista al referirse a lo que sucederá mañana miércoles y el jueves en San Juan. Y adelantó además que “podría haber algunas lloviznitas, pero no de importancia”.

A la vez explicó “hoy –por este martes- la máxima va a alcanzar los 26 grados. Pero durante la madrugada del miércoles comenzará a sentirse el ingreso del frente que estará alimentado por una vaguada que viene del Atlántico, atraviesa la Patagonia y arrastra el frío en superficie a la altura de Cuyo”.

En cuanto al modo en que arribará a la provincia, Poblete indicó que “llegará con viento Sur suave, que estará en el orden de los 25 a 28 kilómetros por hora de media y se va a ir intensificando durante el avance de la jornada”.

En esas condiciones, mañana miércoles se presentará con una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 19. Mientras que, durante el jueves el cielo estará totalmente nublado lo que hará que la mínima descienda a los 11 grados y la máxima, a los 18. “Cabe destacar que 18 grados ha sido el patrón de temperaturas mínimas que hemos venido teniendo en las semanas anteriores”, recordó.

En cuanto a lo que sucederá después, el climatólogo indicó que “luego el tiempo va a empezar a parecerse más a lo que estamos viviendo actualmente. El viernes estará algo nublado y tendrá una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 24. Mientras que, el sábado el termómetro se moverá entre los 16 y 25 grados, con posibles tormentas aisladas. Y el domingo se presentará con nubes dispersas, una temperatura mínima de 16 grados y una máxima de 26”.

Y aseguró que, “esto demuestra que el otoño ya se está instalando”.