Tal como lo adelantó DIARIO DE CUYO en una nota publicada el martes pasado, el Año Nuevo arrancó con un fuerte viento proveniente del sector Sur. Comenzó a soplar ayer después de las 2 y con ráfagas que alcanzaron los 120 km/h y provocaron dos incendios, caída de árboles y de ramas en varios departamentos y la interrupción del suministro eléctrico en algunos sectores. También generaron un marcado descenso de la temperatura. A las 7, el termómetro registró una máxima de 16 grados centígrados, según el Servicio Meteorológico Nacional. El fresco se mantuvo durante toda la jornada.

Llegó de manera sorpresiva y provocando algunos trastornos ni bien comenzó a soplar. Generó una gran polvareda que redujo la visibilidad a 1 kilómetro de distancia, y la caída de ramas y árboles secos en diferentes zonas.

En Santa Lucía, además de ramas de gran porte, también cayó un plátano de unos 25 metros de altura sobre la casa de José Gil, en la calle Balcarce. El árbol rompió la membrana del techo y partió por la mitad un aire acondicionado.

También cayeron ramas en Capital, Rivadavia, Rawson, Pocito, Angaco, Chimbas y Caucete. En los 6 últimos departamentos generaron el corte de cables de energía eléctrica y la interrupción del servicio en la zona centro de Caucete y Angaco, Sur de Rawson, Norte de Pocito (también en Carpintería), Oeste de Chimbas y Este de Rivadavia. Desde Energía San Juan dijeron que desconocían la cantidad de usuarios afectados, pero que desde temprano se comenzó con la reposición del cableado para restituir el servicio cuanto antes.

Por otro lado, los bomberos debieron trabajar para controlar dos incendios también ocasionados por el viento. Uno se registró cerca de las 4 de la madrugada en uno de los campos de la Escuela de Enología, en Capital. Este siniestro, según los Bomberos Voluntarios de Chimbas que intervinieron en este caso, fue generado por chispas de pirotecnia. Este incendio se pudo controlar pese al viento y no ocasionó mayores daños.

El otro foco se produjo en un pastizal sobre la Ruta 40 en Albardón cerca de las 11. También fue controlado y no provocó mayores daños.

Según el Servicio Meteorológico Nacional se espera para hoy una temperatura mínima de 18 grados centígrados y una máxima de 28, con cielo parcialmente nublado. En tanto que para mañana la mínima será de 17 grados y la máxima de 31, con nubosidad variables. Y para el domingo el pronóstico indica una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 34, con cielo parcialmente nublado.