Una captura del video

Un lío de polleras que se fue de las manos y, en tiempo de redes sociales, se volvió viral, terminó en la Justicia. Se trata de una escena que quedó filmada y que ocurrió en Caucete hace poco más de un mes atrás. 

¿De que se trataba? Una chica, identificada como Carolina 'La Gorda' Márquez, venía en un auto con 3 amigos que se disponían a dejarla en su domicilio. Cuando el vehículo se detuvo frente al domicilio, apareció una chica totalmente totalmente "sacada", llamada Valeria Pérez Montaño (agente de la Policía de San Juan), que empezó a insultar a su ex que estaba en ese vehículo y, además, apuntó a Márquez como supuesta pareja.

La policía, que estaba de civil, agarró un porrón de cerveza y se lo estrelló al parabrisas del auto. Toda esa escena fue filmada desde una casa cercana por la joven Carla Rivero. Lo que nadie supuso es que el video sería viral, ya que esta chica lo multiplicó por WhatsApp y redes sociales.

Medios de la provincia y del país se hicieron ecos de la bizarra escena y el hecho generó múltiples chistes, donde la apuntada era Márquez.

El caso fue denunciado por Márquez y llegó al despacho de la jueza de Paz de Caucete,  Luciana Salvá. Este jueves sentó a las 3 involucradas frente a ella, le solicitó que Pérez Montaño y Rivero le pidan disculpas personalmente (ambas lo hicieron) y luego por las mismas vías que la ofendieron (Facebook, Instagram, etc) por el término de 7 días; además de aplicarle por infracción al Artículo 117 del Código de Faltas de la provincia una sanción equivalente a 1.000 pesos.

Salva, atenta a que Márquez denunció perjuicios psicológicos por lo sucedido, le aplicó una sanción extra de 15.000 pesos a cada una, a modo de resarcimiento. 

En el caso de Pérez Montaño, fue sancionada severamente por la Policía de San Juan.