El intendente de Caucete, Juan Elizondo, anticipó a DIARIO DE CUYO ayer desde Buenos Aires, que apenas llegue hoy irá a hacer una denuncia por discriminación al Inadi, en contra del ex intendente Emilio Mendoza. Agregó que si el organismo determina que los dichos del ex intendente se encuadran dentro del delito de discriminación, no dudará en hacer extensiva la denuncia ante la Justicia ordinaria.

Elizondo quiere plantear que Mendoza lo trató como "negro de m" en una entrevista dada a DIARIO DE CUYO online, en medio del tironeo político que se suscitó tras la paliza que recibió el hijo del intendente en la madrugada del sábado, con cruces entre ambos dirigentes peronistas, virtuales candidatos en Caucete este año.

El jefe comunal caucetero dijo que desconoce si el comentario de Mendoza encaja en la definición delictual de discriminación y que esperará la determinación de Inadi. Desde esta entidad, habían dicho que estaban esperando la denuncia de Elizondo y que si no llegaba, actuarían de oficio en el caso caucetero.