San Juan, 15 de diciembre.- Después de cuatro días de haber desprestigiado la Fiesta de la Vendimia manifestando “no me gusta. Es como si usted me invita a su casa y me da a comer coliflor. No la voy a comer haciendo arcadas para quedar bien”, el Ministro de Turismo Dante Elizondo viajó a Mendoza para encontrarse con su par para pedirle disculpas y aclara sus dichos.

Elizondo viajó en la jornada de hoy para mantener un encuentro con Javier Espina y de esa manera aclarar lo que dijo sobre la fiesta de la vendimia. Según se pudo conocer, Elizondo manifestó que se mal interpretó lo que dijo sobre la fiesta mendocina.

Medios de la vecina provincia reflejaron el encuentro y manifestaron que el Ministro de la provincia dijo “desde el Gobierno de San Juan, desde el Ministerio de Turismo y Cultura, no hubo ninguna intención de agraviar; reitero que, en ningún momento, dije lo que se ha comentado en algunos diarios. Quiero que esto quede bien claro, por respeto a toda la gente que trabaja en la Fiesta de la Vendimia, por respeto a todos los mendocinos y también en honor a la amistad que mantengo con el ministro Javier Espina”, expresa el diario Los Andes.

Sobre la fiesta, Elizondo había manifestado que "no me gusta. Es como si usted me invita a su casa y me da a comer coliflor, yo le diría ‘mirá, yo no como coliflor, está todo bien, te agradezco la oportunidad de la invitación, pero no la voy a comer haciendo arcadas para quedar bien con vos”. Agregando que "acá lo que se impone es que llamemos a las cosas por su nombre. ¿Por ser funcionario debo mentir sobre mis gustos, por ser funcionario debo faltar a la verdad cuando me preguntan cosas? He dicho con honestidad que no me gusta esa fiesta. Yo considero que la nuestra es mejor. No pretendo ofender a nadie con eso".

Por su parte, Espina agradeció la visita y la aclaración sobre el tema.