San Juan, 15 de Enero.- El ministro de Turismo, Dante Elizondo, se refirió en la mañana de hoy a los alejamientos de Osvaldo Benmuyal y Rolando García Gómez de la próxima edición de la FNS. Aclaró que el Director Musical renunció por peleas internas con los miembros de su equipo y “El Pajarito”, por solidaridad con el primero.

“En la Fiesta del Sol nadie es imprescindible, yo no lo soy y tampoco nadie del equipo. Si fuera así estaríamos subestimando al resto de los sanjuaninos que están en condiciones de ocupar ese puesto”, aseguró a la hora de hablar de quiénes ocuparán los cargos vacantes, aunque aclaró que ese tema todavía está en estudio. “Nos pondremos a buscar, en San Juan hay gente muy capaz”, agregó.

Tal como adelantó DIARIO DE CUYO, el funcionario se enteró de ambas renuncias por mensaje de texto, aunque reconoció que las diferencias en el equipo musical del evento veían desde hace meses atrás.

“Rolando es quien convocó al equipo de músicos, yo mantuve reuniones porque habían problemas entre ellos y esta renuncia es consecuencia de esa falta de criterio común. Presentía que iba a terminar en la renuncia de alguno de los integrantes y terminó con quien estaba a la cabeza”, afirmó.

Elizondo aclaró que fue la determinación del experimentado músico la que determinó el alejamiento de Osvaldo Benmuyal. “Hablé con él y me dijo Rolando es como su hermano y que por eso se solidarizaba. Podrá o no compartirse el criterio, pero son cuestiones inherentes a las relaciones humanas”, dijo ante la prensa y evitó polemizar respecto a la forma en la que el locutor expuso su determinación, lo hizo a través de las redes sociales. “No tengo Facebook sino me enteraba”, ironizó.