Rubia, alta, ojos claros, de rasgos finos, simpática y con una sonrisa conquistadora. María Emilia Colombo (17) sedujo al jurado con esa combinación y se convirtió anoche en la Miss San Juan 2011 tras ganar el concurso provincial entre 14 candidatas, que se hizo en Del Bono Beach. De esta manera, Emilia, estudiante de secundaria, será la representante sanjuanina en Miss Mundo Argentina, cuya ganadora será a su vez candidata en Miss Mundo, el tradicional certamen internacional.

Emilia, ahijada del actuarista Rodolfo Colombo, ganó la elección tras un desempate con Florencia García. En la primera votación, Florencia sumó 4 votos del jurado y Emilia 3, pero como Colombo a su vez fue la más votada en el sitio de Facebook del concurso, tuvo un punto extra. Entonces, tras una nueva votación, "Memy", como le dicen, se impuso por un ajustado 6 a 5. "No puedo creerlo. Siempre soñé con ganar un concurso de belleza y ahora estoy acá con la banda y un ramo. Pese a que había sido la más votada en Facebook, en ningún momento quise creérmela. Siempre sentí que era una más entre las chicas y por eso viví la elección y el desempate con muchos nervios", contó la nueva Miss San Juan.

Emilia, jugadora de hockey césped en la U, ahora deberá preparar un "talento", requisito en Miss Mundo Argentina, cuyo concurso se hará el 8 de abril en Rosario. "Me gusta cantar y bailar, así que en algo voy a pensar. Quiero disfrutar esto, que es increíble. Todavía no caigo que soy la nueva Miss San Juan", confesó.