En las últimas horas, tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Dirección de Protección Civil emitieron alertas por fuertes vientos y tormentas con posible caída de granizo en distintas zonas de San Juan.

El SMN marca un alerta amarilla por tormentas y viento Sur en zonas de 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín  y Valle Fértil.

"El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual", marca el informe.

Por su parte, desde Protección Civil marcaron que, "a partir de la tarde noche de hoy lunes 15 de noviembre, se prevé el ingreso de vientos del sector Sur, en el Valle de Tulum -Gran San Juan y alrededores-".

Y agrega: "El fenómeno podría estar acompañado de ráfagas que podrían superar los 55 km/h manteniéndose ventoso hasta el mediodía de mañana martes 16 de noviembre".

En ese contexto, recordaron las recomendaciones a tener en cuenta en estos casos:

- Prestar atención a su alrededor (cables caídos, ramas, objetos sueltos).

- Cerrar y asegurar puertas y ventanas.

- Manejar con precaución mantener la distancia entre vehículos y la velocidad mínima.

- No detenerse debajo de árboles ni elementos sujetados a edificios (carteles, marquesinas, toldos, etc.).

- Tener siempre a mano linternas cargadas.