Tal como sucedió ayer, este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas con posible caída de granizo en cinco departamentos de la provincia, durante la tarde y la noche. Mientras tanto, se anuncia la probabilidad de tormentas aisladas en todo San Juan.

Según el informe emitido, el fenómeno podría registrarse con mayor intensidad en 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

"El área será afectada por tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas por fuertes ráfagas de viento, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados localmente", indica el reporte.

Para el resto de la provincia, mientras tanto, hay anuncios de hasta un 70 por ciento de probabilidad de tormentas aisladas para este viernes, con una temperatura máxima de 27 grados.

Cabe recordar que, ayer se registraron lluvias en gran parte de San Juan y caída de granizo en departamentos como Valle Fértil, 25 de Mayo y 9 de Julio.