Esta mañana, el gremio de los mercantiles realizó una celebración por cumplir 100 años de existencia. La emoción de los dirigentes y afiliados estuvo a flor de piel al recordar al recientemente fallecido secretario General Raúl Ávila.
 

Con la presencia de la ahora secretaria General, Mirna Moral, y autoridades del Gobierno provincial, descubrieron una placa recordatoria con el retrato de Ávila en una de las salas, monseñor Alfonso Delgado realizó la bendición del lugar.
 

En este sentido, el arzobispo de San Juan explicó que el hombre en su vida debe ser solidario y preocuparse por sus pares. "Las personas debemos ser útiles y serviciales. Creo que con esas bases se fundó el sindicato", explicó.
 

Por su parte, la actual titular del gremio remarcó todo lo que han construido y más en la gestión de Ávila. "Está presente permanentemente con nosotros y más hoy que es un día tan importante para nosotros. Es muy emotivo recordar lo que hemos logrado y el legado que nos dejó Raúl", expresó.
 

Cabe destacar que previo al acto, los integrantes del SEC llevaron una ofrenda floral al lugar donde descansan los restos de Raúl Ávila.