Los brochetes de verdura y jamón, perfectamente colocados en el plato. Canapés para todos los gustos y de todos los colores. Las infaltables empanadas criollas, vino tinto y vino blanco de elaboración local y para cerrar el ágape, trozos de dulce de membrillo. Todo bien sanjuanino y elaborado por el chef José Martín. Hasta ahí esta sería una postal de un montaje gastronómico en uno de los mejores salones de fiesta de la provincia. Pero esto se armó al lado de la ruta que une Santa Lucía con el departamento de San Martín. Un detalle que ni siquiera incomodó a los invitados que degustaron de estas exquisiteces ni bien se tomó la fotografía principal en el puente. Es que, como una costumbre, la producción no terminó con el registro de la imagen que hoy sale en la tapa de este diario. Para que los invitados se sintieran cómodos, se organizó un ágape que se montó unos 100 metros antes de llegar al puente, en la banquina.
El clima distendido que se vivió desde el principio, no se cortó pasada las 13, aún cuando el Sol era casi insoportable y la temperatura hacía notar el avance de la siesta sanjuanina. Pero las carpas sirvieron para mitigar el calor. Y las delicias, para calmar el estómago. Como un encuentro familiar, los personajes continuaron conversando y contando anécdotas.
La mayoría no se conocía entre sí, pero esto no fue algo que se notó desde afuera. Algo parecido a un cumpleaños familiar es lo que se vivió en esta zona de Alto de Sierra. Fue casi una hora la que se destinó a este momento que disfrutó desde el más chico hasta el más grande.
Y hasta los vecinos del lugar se sorprendieron por la postal. Tanto así que algunos hasta se atrevieron a acercarse y a compartir la mesa. Asombrados porque muchas de las personalidades eran reconocidas, no dudaron en sacarse fotos y en aprovechar el momento para sacarse fotos con la Reina del Sol y hasta con el Gobernador.

