Los reiterados accidentes protagonizados por patrulleros de la Policía de San Juan en los últimos meses fueron el motivo principal por el que se decidió capacitar en manejo a los choferes de la fuerza. De esta capacitación surgió que, a partir de ahora, estos efectivos deberán contar con el carnet profesional, requisito que hasta ahora no era obligatorio.
Ayer, se entregó el certificado de capacitación a los primeros 45 uniformados que la hicieron. El mes que viene habrá otra que, además, marcará el inicio de la primera escuela de manejo para policías de la provincia y de Cuyo.
‘La licencia profesional los va a habilitar a manejar cualquiera de las movilidades de la Policía. Esto es una continuidad de lo que fue la capacitación que tuvieron. Todo está pensado para evitar más accidentes provocados o protagonizados por nuestros choferes porque es algo que nos preocupa", dijo el jefe de la Policía, Adolfo Jofré.
La capacitación en esta institución durará tres meses, con clases semanales, y consistirá en un curso de manejo ofensivo y defensivo. ‘Esta capacitación no consiste en enseñarles a manejar lo más rápido posible, sino a dominar el vehículo, teniendo en cuenta sus dimensiones y tecnología. Nunca los choferes de la fuerza recibieron este tipo de capacitación’, agregó Jofré.
La capacitación es gratuita y podrán participar en ella tanto los hombres como las mujeres que manejan las motos, autos, camionetas y furgones de la Fuerza.

