Desde el próximo jueves, en San Juan podrán vacunarse contra la gripe las personas mayores de 65 años, según informaron desde el Ministerio de Salud.

"Continuando con la campaña antigripal, el Programa Provincial de Inmunizaciones informa que desde mañana jueves 29 de abril se incorporará al cronograma de vacunación contra la gripe a los mayores de 65 años", indicaron en un comunicado.

Este nuevo grupo se agrega a los que ya estaban estipulados en la primera etapa:

- Adultos mayores de 80 años

- Embarazadas

- Niños de 6 a 24 meses

- Personal de Salud

Al respecto, la ministra Alejandra Venerando señaló que “la vacuna antigripal se encuentra disponible en todos los centros de salud, hospitales y otros lugares disponibles como uniones vecinales o clubes para que las personas enmarcadas en estos grupos puedan vacunarse. Pueden acercarse por día y terminación de DNI, siempre manteniendo el distanciamiento y las demás recomendaciones sanitarias, como el uso de cubreboca, lavado de manos. Es primordial que la comunidad no se relaje, se cuide también contra la influenza”.

Sin embargo, no dio precisiones sobre los lugares en los que se colocarán las vacunas ni del cronograma según el número de DNI.

Los requisitos para recibir la dosis son:

- Presentar el DNI

- Carnet de vacunación antigripal del año anterior

- Carnet de Vacunación Covid-19

Datos importantes a tener en cuenta: 

- Si la persona recibió la vacuna antigripal, debe esperar un intervalo de 14 días para colocarse la primera dosis contra Covid-19

- Si se colocó la primera y la segunda dosis de la vacuna contra Covid, debe dejar pasar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal

- Si se colocó la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, debe esperar un intervalo de 14 días para colocarse la antigripal y otros 14 días más para la segunda dosis.