San Juan, 7 de febrero.- El secretario general de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), Rolando Manzanelli, confirmó que los empleados de la empresa TCA volvieron a parar esta mañana. “Hoy, los empleados se presentaban a trabajar después de 14 días de licencia. Pero como sus pedidos no han sido escuchados volvieron a parar. La medida de fuerza se inició a las 6 de la mañana con unos 50 trabajadores del primer turno”.

El titular del gremio de los plásticos expresó que “estamos esperando que la empresa de respuesta al reclamo, si bien en la última conciliación obligatoria conseguimos que la pagaran el 27 de enero, pero no hicieron efectivo el total de los días. Además sumamos a esto que con los haberes de enero y en paritaria nacional logramos que se abone a los empleados plásticos una suma única de $1.000 que la empresa todavía no paga y el adicional fijo de $ 700 por mes”.

Finalmente declaró que “hoy vamos a estar en la puerta de la fabrica apostados durante todo el día y vamos a esperar una respuesta sino en asamblea decidiremos si continuar con la medida o no, pero es casi seguro que el paro continúe”.