Nada mejor en este momento de la economía que algún salvavidas para darles una ayudita a Melchor, Gaspar y Baltazar en su paso por San Juan el próximo sábado. Pensando justamente en eso, es que tanto Chimbas como Caucete tendrán sus propias ferias de emprendedores, sobre todo artesanos, con productos a precios accesibles para convertir en regalos. Ambos eventos están organizados por sendos municipios y serán realizados mañana desde la tarde hasta la noche.

En el caso de Chimbas, la Gran Feria de Reyes Magos será llevada a cabo en horario de 18 a 23 en la peatonal de la plaza departamental. Es una iniciativa que la Municipalidad puso en marcha junto a la Cámara de Comercio del departamento, para dar alternativas económicas a la gente y, al mismo tiempo, estimular el Compre en Chimbas. Por eso participarán al menos 30 emprendedores, artesanos y comerciantes, que ofrecerán desde tejidos (prendas de vestir, amigurumis, carteras, etc.) hasta productos de textilería, muñequería, bijouterie, arte en resina, cuadros y panificación, entre otros rubros.

Además, la Cámara de Comercio chimbera sorteará 10 vouchers de compras por $10.000 cada uno, y por la noche el público podrá disfrutar de los shows de Leo Jorquera (cantante de cumbia) y El Rafa (músico local que se mueve en los géneros de cuarteto, melódico y folclore).

Experiencia. Caucete ya hizo otras ferias, esta vez la temática es Reyes Magos.

Una feria similar será la de la plaza departamental de Caucete, donde al menos 40 emprendedores y artesanos ofrecerán sus productos a precios módicos para ayudar con las bolsas de sorpresas de los Reyes Magos. Será a partir de las 18 y durará hasta las 22. Además de los expositores que venderán sus productos en los stands, sobre todo artesanales, la gente que vaya a la plaza también podrá a espacios de comidas, y quienes vayan con chicos podrán disfrutar de los sectores de juegos puestos especialmente en este evento.

Según comentaron desde el municipio, que realiza una feria de este tipo ya por quinta vez (pero con diferentes temáticas en las oportunidades anteriores), inclusive en un momento los tres Reyes Magos en persona visitarán la feria y la recorrerán por completo, repartiendo golosinas entre los chicos.

> Selfies en Albardón

Otra propuesta interesante es la que ofrece, también para mañana, el municipio de Albardón: llevar a los chicos a hacerse selfies con Melchor, Gaspar y Baltazar en el Parque Latinoamericano, desde las 20. Además de la presencia de los Reyes Magos, habrá shows de bandas en vivo, academias de danzas y feria artesanal.