San Juan, 15 de diciembre.- Los empresarios nucleados en la ATAP, Asociación Transporte Automotor de Pasajeros, publicaron una solicitada admitiendo “inconvenientes” en el servicio. A la hora de justificar las deficiencias apuntaron a los boletos gratuitos, los autos ilegales y lo desfasado del valor del pasaje.

Según cita la publicación, “pese a los esfuerzos” se impone la “obligación” de trasladar pasajeros con pases de gratuidad y se tienen tarifas “defasadas de la realidad”. Además, apuntaron a los vehículos ilegales que circulan en los recorridos de las distintas líneas y los actos vandálicos que “ponen en riesgo la integridad de pasajeros, trabajadores y encarecen los costos operativos del servicio”.

“Estas situaciones vienen de hace tiempo provocando inconvenientes en el funcionamiento de las empresas que, necesariamente repercutirán en la prestación del servicio. En razón de no contar con los recursos necesarios para asegurar la prestación del servicio, nos vemos en la obligación de pedir disculpas”, concluye la solicitada publicada hoy.

El reclamo se da a pocos días de la visita del ministro del Interior, Florencio Randazzo, quien presentó la tarjeta SUBE. La implementación del sistema demandará de una inversión de los empresarios, aunque todavía se desconoce el monto.