San Juan, 13 de octubre.- El intendente Víctor Fernández aseguró a DIARIO DE CUYO ONLINE que antes de fin de mes estarán funcionando once cámaras de seguridad en los diferentes puntos de ingreso al departamento. “La empresa está colocando los postes en los que se instalarán las cámaras. Además, estamos trabajando en el acondicionamiento del lugar donde se hará el monitoreo”, explicó el jefe comunal.
La obra, que demandó de una inversión cercana a los 200 mil pesos, convertirá al departamento de Angaco en el primer municipio con centro de monitoreo propio. “Estamos acondicionando el lugar en el comisaría para que los uniformados esté cómodos y puedan trabajar bien”, reconoció el funcionario. En total serán tres los agentes del 911 que deberán trasladarse a Angaco para seguir todos los movimientos de las cámaras.
En materia de seguridad el municipio espera que en los próximos meses el gobierno provincial designe nuevos efectivos para la zona. “Nosotros solicitamos que se asignen refuerzos porque sólo tenemos tres efectivos y son realmente pocos. Esperamos que esto suceda pronto para tener un sistema de seguridad más reforzado”, explicó Fernández.

